Centro una Familia de Familias

¿Cómo manejamos la Educación?

Inteligencias Múltiples

.

Las inteligencias múltiples en la educación , reconocen diferentes estrategias y formas de aprendizaje, es por ello la importancia de reconocerlas desde lo individual y en la mirada a nuestros hijos e hijas, para encontrar la adecuada forma de potenciar estas habilidades que nos hacen especiales a cada uno.
Por tal motivo, los profesores deben estar correctamente capacitados para identificar cuáles son las fortalezas y debilidades de los estudiantes, para así trabajar en ellas. De este modo, los niños pueden ganar mucho más autoestima y confianza, maximizando su potencial de aprendizaje.

Educación Popular

.

Podemos decir que la educación popular es un enfoque educativo o, en otras palabras, una orientación teórica y metodológica para el aprendizaje dentro de las ciencias sociales, siendo su aplicación más fuerte en la pedagogía y en el trabajo social y comunitario.

Se aboca por la formación política, social y científica de la persona de tal manera que este sea capaz de analizar su realidad y cambiarla, por lo cual la educación popular ha tenido una gran influencia en el desarrollo de programas destinados al «sector popular” de la población, los cuales pueden ser:

  • Barrios suburbanos.
  • Sindicatos.
  • Trabajadores rurales.
  • Desempleados, etc.
    se refiere a una práctica que busca la creación de sociedades más justas en defensa de los derechos humanos, la identidad, género, medio ambiente, entre otros fenómenos expresados en las problemáticas sociales.

Propuesta Educativa

.

Nuestra propuesta educativa ofrece un buen método de enseñanza tanto para niños como a jóvenes estudiantes de la institución, además de un buen trato de parte de las autoridades y personal del centro una familia de familias

Tenemos implantado el respeto y la igualdad en todas nuestras actividades extracurriculares, además de personal capacitado en todas las áreas correspondientes, repartiendo así el conocimiento para los estudiantes.

Modelo de Oportunidades

.

Una oportunidad de negocio hace referencia a la ocasión de poner en marcha una idea empresarial, adentrarse en un nuevo campo del sector laboral o lanzar una nueva gama de productos al mercado.
El concepto de oportunidad de negocio siempre está presente en el terreno empresaria

El Modelo Pedagógico

El modelo pedagógico establece los lineamientos sobre cuya base se reglamenta y normaliza el proceso educativo, definiendo sus propósitos y objetivos: que se debería enseñar, el nivel de generalización, jerarquización, continuidad y secuencia de los contenidos; a quiénes, con qué procedimientos, a qué horas, bajo qué reglamentos; para moldear ciertas cualidades y virtudes en los estudiantes
Como parte de la metodología, se ha definido el tipo de relación que se debe dar entre el docente, el saber y los estudiantes, para ello se han incorporado al modelo:

  • Ambientes de aprendizaje que median la relación entre el docente, el saber, el estudiante y el entorno.
  • Estrategias para la interacción con los contenidos.
  • Estrategias para la dinamización del aprendizaje. Se estimula el aprendizaje individual, el trabajo colaborativo y la interacción con el docente mediante tutorías sincrónicas y asincrónicas.
  • Interacción a través del aula virtual y de diversas herramientas tecnológicas que están al servicio de estudiantes y docentes.

¡Ayúdanos a través de tus redes, comparte!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Más noticias de interés

Metal Mecánica

Metal Mecánica Servicios Soldadura y cerrajería. Doblado. Fresado. Pintura electrostática.  Nos especializamos en: Mueblería metálica.   Estructura para muebles mixtos (complemento

Leer Más