sostenibilidad ambiental

Nos proponemos, desde lo que somos y con los medios a nuestro alcance, colaborar con otros en la construcción de modelos alternativos de vida basados en el respeto a la creación y en un desarrollo sostenible capaz de producir bienes que, justamente distribuidos, aseguren una vida digna a todos los seres humanos en nuestro planeta. La conservación en el tiempo de las condiciones de vida del planeta es una responsabilidad humana carga de sentido ético y espiritual.

Colaborar con otros en la construcción de modelos alternativos de vida basados en el respeto a la creación y en un desarrollo sostenible capaz de producir bienes que, justamente distribuidos, aseguren una vida digna a todos los seres humanos en nuestro planeta.

Participar en los esfuerzos por investigar y analizar en profundidad, apoyando una reflexión y un discernimiento que lleven a tomar las decisiones acertadas capaces de sanar las heridas ya infringidas al equilibrio ecológico.

Poner especial cuidado en zonas tan decisivas para mantener el equilibrio de la naturaleza que hace posible la vida.

Modificar los hábitos de vida propuestos por una estructura económica y cultural basada en el consumo de la producción irracional de bienes.

Cuidar la creación con pequeñas acciones cotidianas, y motivarlas mediante la educación, hasta conformar un estilo de vida.